Recursos para el despertar

Aunque el blog en su totalidad es una “herramienta” para despertar la conciencia, en este apartado me gustaría compartir todos esos libros, películas, artículos o informaciones interesantes que, me han ayudado al crecimiento personal y espiritual, a ser mejor persona.

Por supuesto la conciencia no se consigue leyendo o viendo películas, pero pueden ayudarte a caminar. ¡Que los disfrutéis!

1. El Planeta Libre Ya la he nombrado muchas veces, pero esta película -presuntamente censurada en el pasado- es imprescindible. A mi me desconectó muchísimo, la he visto ya 11 veces porque se la pongo a todos mis amigos y cada vez que la veo me enseña algo. Desde que la vi por primera vez a raíz de un amigo del 15M, soy aún más conciente de la absurdez y superficialidad de la sociedad. Ya no me maquillo, observo y siento la naturaleza, abrazo árboles, ando descalza…De hecho mi objetivo en la vida es vivir en algún lugar parecido al Planeta Libre y por suerte, cada día está mas cerca.

2. OSHO: antes de leer alguno de sus libros este maestro indio me caía fatal, porque había oído lejanamente que tenia muchos Rolls Royce y pensaba que era otro religioso hipócrita. Ahora que me he leído su autobiografía y algunos libros lo respeto y entiendo mucho, como a todos los rebeldes asesinados por el gobierno de Estados Unidos (se dice que fue envenenado con talio). Recomiendo cualquiera de sus libros y que experimentéis alguna de sus meditaciones activas (gracias a una de ellas descubrí el poder de la risa y de paso, perdí el miedo a la muerte, casi nada). En su web http://www.osho.com podréis encontrar muchísimos recursos de este maestro “espiritualmente incorrecto”. Los ultimos libros que he leido son El libro de la sabiduria y El libro de la mujer. No te dejaran indiferentes.

frases-de-osho-para-compartir-

3. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer. Lo que me parecía un simple libro de autoayuda para depresivos me hizo una persona mucho más segura y libre. Creo que de aquí saqué la frase que dirigirá para siempre mi vida: “no pienso vivir los primeros 60 años de mi vida preocupándome por los últimos 20”.

4. Los cuatro acuerdos. Un pequeño libro que proviene de la sabiduria tolteca. Aplicar los cuatro acuerdos en mi vida me ha evitado mucho sufrimiento, a mí y a los que están a mi alrededor. Vale la pena leerlo entero en una tarde para comprenderlo bien, pero te los resumo: sé impecable con tus palabras; no te tomes las cosas personalmente; no hagas suposiciones y da siempre el máximo de ti en todo lo que hagas. Parece una tontería, pero la rara vez que me voy a la cama llorando por un disgusto es por no haberlos cumplido.

cuatroacuerdos

5. La ley del amor – Vicent Guillem. Mi última adquisición, a precio de coste, de un científico muy espiritual que dió una charla en el festival de yoga de Castellón. Realmente merece la pena leerlo, porque trata varios temas interesantes: el amor incondicional, la comercialización de la espiritualidad, la educación de los niños…se podría resumir en una frase: estamos en este mundo para aprender a amar.

6. Alejandro Jorodowsky: sólo me he leído uno de sus libros, del cuál no me acuerdo del nombre, pero sé que me marcó bastante.

7. Gandhi: mucho se habla de él pero pocos han leído alguno de sus escritos, pocos saben como pensaba realmente. A mí personalmente sus ideas sobre desobediencia civil y resistencia pacífica me han calado mucho.

8. Sobre alimentación consciente y terapias alternativas: vale la pena echar un vistazo en Youtube a Suzanne Powell, Dr. Alberto Martí Bosch, Enric Corbera

9. Ami el niño de las estrellas – Enrique Barrios  Uno de los mejores libros que he leído, aunque hace muy poco que llegó a mis manos, medio roto, cuando decidí ordenar la biblioteca de una comunidad de Granada. Una de mis partes preferidas:

-Estoy preocupado.

  • ¿Preocupado? Qué tontería. “Pre” significa “antes de “. Yo no me “pre-ocupo”. Yo me “ocupo”. 
  • No te entiendo, Ami.
  • No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a ocurrir. Disfruta del presente. La vida es corta. Cuando aparezca un problema real, entonces ocúpate de él. Te parecería bien que estuviésemos preocupados imaginando que podría venir una ola gigante y devorarnos? Sería tonto no disfrutar de este momento, de esta noche tan hermosa…observa esas aves que corren sin preocuparse…¿por qué perder este momento por algo que no existe?

10. Momo. Michael Ende. Un clasico de la literatura que por alguna razón ha llegado tarde a mis manos, o quizá en el momento perfecto para entenderlo mas profundamente. Es un retrato de la sociedad actual, imprescindible.

11. Ishmael. Daniel Quinn.  El primer libro de una trilogia que te cambiara absolutamente tu punto de vista antropologico.

Pinchando aquí encontrarás una gran lista de libros para la conciencia de descarga gratuita, las suelen eliminar con el tiempo pero sólo tenéis que googlear “libros de conciencia gratis”. Y es que, al contrario de lo que se suele hacer, con la espiritualidad y la conciencia no se debe comercializar, es algo que ya está en nosotros, sólo que “durmiendo”.

Para encontrar películas interesantes y reveladoras, si tienes Facebook busca el grupo CINE NUEVA ESPIRITUALIDAD (Películas para el despertar, intercambios online).

*Por cierto, además -o antes- de la conciencia espiritual, no está de más tener un poco de conciencia “terrenal”, en mi caso y creo que en muchos, desarrolle la conciencia politica antes que la espiritual. Así que no va mal un poquito de Marx, Proudhon, Thoreau, Trostsky…o escritores de novelas que hacen pensar y soñar, como Isabel Allende, Lucía Etxebarría, Jose Luis Sampedro, Jose Saramago, Gioconda Belli…la lista de libros que me han influenciado a lo largo de mi vida es interminable. Muchos de ellos me han abierto caminos que me han llevado al final a aprender a través de la experiencia personal.

Y para acabar, least but not last, un poquito de música para el alma, esas canciones con las que aprendí la guitarra porque la primera persona que me enseñó lo hizo con la condición de no enseñarme canciones estúpidas. Así que prácticamente sólo canto canciones sencillas pero de mensaje profundo y de conciencia.

He aqui un bello y simple cancionero rainbow con mis canciones favoritas y acá un cancionero muy completo de canciones de medicina, icaros y mantras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s