Introducción

Me llamo Carmen, aunque algunos me llaman Carmela; yo me llamaría Alma. O una mezcla, Calma.  Tengo 10 años en un cuerpo de 30, una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que acumula polvo en un cajón, pocas ambiciones materiales, muchos sueños y todavía algo de esperanza.

El objetivo de este blog no es pavonear sobre mi vida privada ni juzgar la de los demás, sino dar un poquito de luz e inspiración a esas personas atrapadas por el sistema capitalista, que son demasiadas. A quién sea feliz en este sistema y no sienta remordimientos de conciencia, perfecto. Para los demás, que sepan que hay muchas alternativas para vivir al margen de lo que yo considero un sistema genocida.

Yo misma he sido una esclava del sistema capitalista, un sistema basado en el miedo y el egoísmo. Crecí en el extrarradio de una gran ciudad, bastante alejada de la naturaleza, y demasiadas veces me guié por el miedo y la ignorancia.

He ignorado durante muchos años quién era.

Tampoco sabía amar, ni siquiera a mí misma, o dejé de hacerlo cuando pasé de niña a adulta. Me dejé llevar sin darme cuenta por lo que se suponía era lo correcto (de ahí lo de estudiar ADE o estar sólo con hombres, por ejemplo) pero me costó muchísimo adaptarme a esta sociedad. De hecho, jamás lo conseguí del todo, pues esta sociedad es, en mi opinión, antinatural.

Hasta que un día decidí salir de mi zona de confort. Me compré un billete sin retorno a Inglaterra y nunca volví, más que de visita. Cambié. De país, de orientación sexual, de objetivos laborales…

Hace más de 6 años que me fui, a encontrarme a mí misma, la mitad los pasé en Inglaterra y la otra mitad viajando de forma alternativa con muy poco dinero y siguiendo siempre el sol (normal, después de tres años sin verlo). Libre como un pájaro libre. Vivo en un cambio y una evolución constante. Eso es lo que me mantiene viva.

Ya no me arrepiento de mi pasado, porque me considero una economista muy eficiente y particular: en vez de maximizar beneficios de bancos y grandes empresas, me dedico a maximizar felicidad, con los mínimos recursos. De esta forma he comprobado que las cosas más importantes en la vida no valen dinero.

Aunque es muy fácil culpar a los demás  -me he pasado años despotricando contra el sistema en mi antiguo blog- al final todos somos responsables de nuestra felicidad y todos podemos jugar un papel importante en el destino del mundo, porque en mayor o menor medida TODOS colaboramos en su destrucción o construcción.

La única forma de cambiar el mundo es cambiarse a un@ mism@. Yo no puedo forzar a nadie a cambiar, pero sí quitarte algunas piedras del camino. No dudes en contactar conmigo personalmente si crees que te puedo ayudar, a veces estoy muy conectada y otras, las mejores,  fuera de la civilización, sin telefono ni wifi.

IMG_2885

smileys

¡A sonreír se ha dicho!

13 comentarios en “Introducción

  1. Felicidades Carmela, por empezar a pisar un sendero en el que cada días nos sumaremos algun@ y finalmente se convertirá un camino, para nada abrupto o escondido, sino ancho y apacible.
    Un abrazo cálido.

    Me gusta

    1. gracias!mi humilde intencion en realidad es recordar que hay muchos caminos, que cada uno debe recorrer el suyo, con sus piedras, sus tropezones, sus cuestas arriba para aprender, sus cuestas abajo para sentir el aire fresco y sus planos para relajarse. Que no existe sólo el camino que nos marcaron desde que nacimos, el que sólo lleva al miedo y al sufrimiento. Un abrazo de luz!

      Me gusta

  2. Hola loca!

    A diferencia de Mery, yo, aunque tenga ya 35, me voy a atar la manta a la cabeza y tirarme al monte. No hace falta tener 18 años para empezar a vivir de una vez. Pareces, eres una gran persona y espero encontrarme contigo y a mucha más gente como tú por el camino!

    Tengo aún la ardua tarea de arreglar ciertas cosas que me atan y comunicar a ciertas personas esta descabellada idea que me quema por dentro. Ahora mismo estoy leyendo, con avidez, todo lo posible. Pero me gustaría que tú, experta en estas lides, me proveyeras de consejo! Jajajaja.

    Sea como fuere, en Marzo marcho a conocerme a mi mismo, a conocer la auténtica libertad.

    Un besote simpática.

    Love!!!

    Me gusta

    1. bueno si vas a hacer hitchhiking, te recomiendo la pagina hitchwiki.org donde hay consejos para viajar en este estilo en cada pais. Cuando sientes algo dentro tuyo no hay ardua tarea, simplemente disfruta del procreso de liberacion…y lo mismo digo, la edad es solo un numero, es algo mental. La edad verdadera esta en tu corazon, yo cada dia soy mas nina. Agregame al facebook si quieres (Ai Carmela) . Si tienes algo ahorrado, tampoco demasiado,te recomiendo fervientemente Asia, donde estoy ahora. En tailandia funciona rebien el autostop y es barato…la comida sobretodo!un beso!!nos vemos!!

      Me gusta

  3. Gracias por compartir tu experiencia, Carmen. Tu ejemplo es la demostración palpable de otra forma de vida es posible, no sólo esta de plástico, deudas y esclavitud que mentirosamente nos venden como la única. Tú lo has descubierto cuando todavía eres joven, pero un hombre – subrayo lo de hombre- de 47 años, ¿puede hacer lo mismo?, ¿podría vivir como tú?, ¿o ya es demasiado tarde para él?.

    Gracias otra vez y mucha suerte.

    Me gusta

    1. Claro! Nunca es demasiado tarde!! Conozo mochileros -hombres- de 70 anyos. O otros, tambien, sobretodo hombres, que viven felices en cuevas sin preocuparse por su jubilacion. Hay mil formas, cada uno tiene la suya solo tienes que buscarlo! Ademas 47 es joven todavia!!mi compa tiene solo 8 anyos menos que tu y lleva 5 anyos sin parar de viajar por el mundo. Y cuando tienes la vida que quieres te sientes mas joven claro! Suerte!!!

      Me gusta

  4. He tenido la suerte de encontrar tu blog (sin saberlo lo buscaba, por lo visto) y llevo 4horas leyéndote prendado y con los pelos de punta. Muchas gracias por la luz que das al mundo y gracias en lo personal por ayudarme a tener un diálogo interior más sincero y completo.

    Nos vemos en el camino 🙂

    Me gusta

  5. Ver tu blog me ha dado un estímulo para cambiar de vida…me siento totalmente identificada, estudié ADE y aunque me gustó muchísimo hoy digo para qué?para hacer más ricos a unos cuantos?
    No hay nada más importante que la felicidad y si tuviera 18 anyos otra vez me plantearía la vida de otra forma.

    Me gusta

    1. Yo siempre reniego de haber estudiado ADE pero ahora pienso q aunque hubiera estudiado otra cosa q m gustara mas, como periodismo, al final habria acabado subyugada a los intereses del capital porque para ello esta establecido nuestro pobre sistema educativo. Pero nunca es tarde para crear nuestro camino, y todo camino es bueno si esta hecho con y por amor 🙂 disfruta del tuyo, un abrazo y gracias por estos mensajes q m hacen sonreir aun mas!!

      Me gusta

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s