El precio de un sueño

Este post está dividido en dos partes, la primera es un resumen de mi intento de adaptación a la sociedad y casi principio de depresión incluido, especialmente dedicado a mis haters que se piensan que mi vida es de color de rosa jajja. Si sois lectores habituales lo podéis saltar porque es más de lo mismo siempre que estoy en 52434248_398181230941242_7337375609972064256_n

La segunda parte, es para mis amigos o futuros amigos, por si quieren echarme un cable con lo que tengo entre manos. No es mendigar, es pedirle al universo, de todas las maneras, que he vuelto a soñar 🙂 

Estos dos meses seguidos que he estado en Barcelona han sido muy duros. Es invierno, suave comparado a otros países, pero igual que los árboles he llegado a un punto casi de congelación..del alma.

Antes todo era más fácil, podía volar y migrar como un pájaro libre en busca de calorcito. Para eso tengo esta nariz de pájaro.

Pero aterrizar era necesario y casi obligado, para enfrentarme a lo que siempre he huido: el frío, la responsabilidad, la contaminación  por tierra, mar y aire, la contaminación psicológica de la televisión y el exceso de wifi, el ser diferente de nuevo, ya sin poder disimularlo demasiado, la falta de amor y afecto…

…y por supuesto el duelo, propio y ajeno, a veces doloroso como un cuchillo. No es fácil levantarte cada día oyendo llorar a tu madre y intentar animarla cuando tú también tienes el corazón roto y vacío. Especialmente vacío cuando te das cuenta pasados unos meses que esa persona que se fue nunca más va a volver, jamás, almenos  no en la misma forma, que no está en el jardín, que no está de viaje, simplemente no está.   Y cuando te das cuenta dices: ¡¡menuda mierda de vida!! Pero aún así de rota, sigo sonriendo, o lo intento,  aceptando como puedo que Buda tenía razón, la vida es sufrimiento.

Por supuesto la convivencia familiar no es ni será fácil, como en cualquier familia. Nunca lo fue, ahora menos. Pero poco a poco empiezo a entenderme con mi madre y a sanar esa relación de amor-odio, a veces llorando juntas, otras, poco a poco, riendo.

Decimos en broma que quizá  mi padre se ha convertido en una paloma, porque le encantaban y  siempre hay  tres palomas en el árbol de enfrente de la cocina,  observándonos, o más probablemente esperando a que las gatas dejen algo de pienso.

A veces aparece una cagada de paloma en la mesa,o en una camiseta tendida,    y decimos, mira, papá estará mosqueado hoy 🙂

Por cierto, os aviso que en este mundo se paga por todo, también por morir. No os podéis imaginar el dinero que se lleva el Estado, el notario y la funeraria cuando se muere alguien, menudo cacho de negocio que es la muerte, con razón no interesa realmente sanar. Y lo de heredar es un chiste, ya decía Marx que había que abolir las herencias porque de hecho hace más rico al rico y más pobre al pobre. Yo lo único útil que he heredado de momento son un par de chaquetas, pantalones de chandal y calcetines, de hecho a veces trabajando en el jardín  me miro los pies y como llevo la ropa de mi padre parece que fuera él, es una paranoia. En la calle llevo la de mi madre, porque claro sigo usando lo que me regala la gente que tengo cerca. Así me va también mi vida amorosa jajaja.

Pero  espero pronto  encontrarme con alguien que no le importe mis pelos o mi ropa, aunque tenga que recorrerme medio mundo, literalmente.

De trabajo asalariado he vuelto con los críos que cuido desde que mi padre enfermó, aunque no es lo más ideal. Me pilla muy mal comunicado,y tardo 3 horas en llegar para trabajar poco más de 4, a 5€ la hora y sin asegurar claro. Para tener buenas condiciones laborales no hay que cuidar personas, hay que matarlas, intoxicarlas o explotarlas 🙂 Como soy tan ecológica voy en tren y bici, y justo tengo que pasar por la zona más contaminada de Catalunya, diría. Lo de la Celsa dicen que es vapor de agua, cuesta creermelo, pero algún pajarito me ha dicho que hacen quema de tóxicos al lado, y con el viento se va…a mis pulmones. Hay días que ni tapándome con dos bufandas he podido evitar tragar un humo muy muy muy tóxico, de esos que toses y sabe como a pintura.  Pero claro soy la única valiente gilipollas que va de noche por el río  pedaleando con este frío, a veces parece el infierno, os lo juro. Luego dirán cuando muera de cáncer de pulmón, ¡qué raro! Con lo saludable que comía, tanta meditación y tanto rollo, ¡¡de qué sirve cuidarse!! Pues según donde vivas, de nada jajja.

Aparte de eso me gusta mi trabajo, ya son casi como  mis hijos y juego muchísimo al fútbol con ellos, puedo ser madre y niña al mismo tiempo, pero teniendo un colegio al lado es un poco rollo tener que pasar por este infierno industrial.

Me gustaría trabajar en una residencia de ancianos, pero me falta el título este de mierda que se han inventado, no importa que tenga experiencia. Ojalá pudiera falsificar un título como hacen tan alegremente los que aspiran a gobernar este país!

Había pensado quedarme en Barcelona un tiempo, incluso volver a estudiar, pero me da mucha pereza volver al ritmo loco de estudio y trabajo, ya pasé por eso y ya no tengo edad jaja.

Resumiendo, que he hecho  todo lo posible por adaptarme una vez más, por ayudar a mi familia y pasar más tiempo de calidad con ellos después de tantos años semiausente,  pero está claro que aquí en Barcelona  tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para sentirme plena, en paz  y en equilibrio como me siento simplemente caminando, yendo en bicicleta o viajando a nuevos lugares donde puedo respirar o beber agua sin miedo a envenenarme.

Al principio lo llevo bien, canto por la calle, hablo con desconocidos, me motivo a estudiar francés o guitarra por mi cuenta…pero al poco me siento como un lago estancado. Y el agua estancada se pudre, así que soy consciente de que si sigo así pronto podría acabar enferma. Y no me enteraría hasta bien tarde porque no voy al médico para no abusar del sistema. En el fondo soy un parásito acomplejado jajja.

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

En definitiva, no ha sido hasta que he vuelto a soñar con un viaje, que las aguas de mi cuerpo han empezado a moverse, que he vuelto a sentir ilusión por vivir, por conocer, aprender, amar y compartir. Estoy incluso abierta y motivada a ganar dinero honradamente  para el sueño que tengo entre manos.

51931635_2089319067788026_5959314561113784320_n

Ahora mismo parece una locura, porque sólo tengo para el billete de ida. Pero voy a confiar que se van a vender en wallapop mis pocos objetos de valor económico, que voy a encontrar algún trabajo extra e incluso que me va a tocar un cupón de la once, si algún día compro alguno jajja.

¿Me echáis una manita, ni que sea pasando la voz? Aquí está mi perfil de wallapop, iré poniendo todo lo que se me ocurra, por suerte o desgracia lo que más tengo son libros que para mí tienen un valor incalculable, pero para la mayoría no tienen valor alguno.

Podéis regatearme sin escrúpulos o podéis darme más de lo que pido si os sale del corasoncito jajja.

Y por supuesto si en el próximo mes necesitáis por aquí cerca  alguna canguro de emergencia, (niños, mayores y animalitos),  clases de inglés informales, algún trabajo de jardinería básico como limpiar un terreno, algo que requiera algo de fuerza física ya que de algo me ha servido cargar mochilas y bicis, y/o alguien con facilidad de palabra amable  en varios idiomas, aquí estoy.  Como limpiadora de casas o camarera no sé si ofrecerme porque francamente no sé si es lo mio, pero todo es intentarlo jajja.

Después de muchos sueños tirados a la basura por miedo o creer que no era el momento, esta vez quiero pensar de que todo va a encajar bien, de que si me tiro al vacío aparecerá la red, -o eso dice un proverbio zen- y si me pego el hostión pues quizá era eso lo que tenía que suceder 😉

Gracias !!!

Gràcies!              Thank you !          Grazie!         Merci!!!      Danke!      Muito mesk!    köszönöm!             Hvala!              ευχαριστώ    Teşekkürler!       شكرا                ขอบคุณ       धन्यवाद                      ကြေးဇူးတငျစကား

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El precio de un sueño

  1. jajjajaja enhorabuena!! Seguro que te irá muy bien, quien no va a querer un perchero con dildos? Yo puedo ser tu asistente cuando este por aqui que tengo experiencia en el mundo del reciclaje jaja de hecho me encantaria hacerme una casa con neumaticos viejos y tal. Un gran abrazo!!!

    Me gusta

  2. Hola parásito acomplejado! Jajaja…cosas dices, tú también me haces reír mucho!
    En cuanto a tus sensaciones, he aprendido que debes escuchar a tu cuerpo, no hay otra, y no ser muy duro con uno mismo, así que yo diría que lo estás haciendo bien.
    Del catálogo de Wallapop, sobre todo libros, tengo de tó (demasiados ya y muy poco espacio) y muy pronto, lo mismo necesito venderlos yo porque (gracias, en parte a tí…) estoy pensando dejar mi trabajo asalariado y esclavizado y darme un hostión (yo también) de realidad “emprendiendo” con un negocio de objetos decorativos reciclados (lámparas con sifones antiguos, viejas bolas del mundo o reflex reconvertidas en luces de mesita de noche percheros con dildos, jejeje …talleres de reciclaje, cosmética natural, cesión de espacio para trueques…en fin, hacer algo por este mundo aparte de echarle más mierda y poder vivir, de paso)…Queda mucho, pero la semilla ya está en mi cabeza…y vamos preparándonos para el aterrizaje! Un abrazote.

    Me gusta

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s