Oh la la!!La perroflauta se va a currar!!

Bonsoir!!

Hacía mucho tiempo que no escribía, y eso que lo intentaba, pero no encontraba la motivación. Como si al no viajar no tuviera nada particular que contar. Y es cierto que mi vida aquí es relativamente más monótona y aburrida, en comparación a mis locas aventuras de “antaño” cuando se me acumulaban nuevas experiencias y aprendizajes, pero de igual forma estoy aprendiendo muchísimo, sobretodo a encontrar ese amor que sólo está dentro de mí.

También cuento para mi evolución personal con la inestimable ayuda de mi maestra espiritual, (la madre que me parió), que además de cocinar riquísima comida cada vez más sana y vegetariana, me pone a prueba mi frágil paz interior varias veces al día 🙂

Al final hemos llegado a la mutua conclusión de que ya es hora de que vuelva tímidamente a viajar, y en su opinión si es para trabajar mejor claro, no para estar ahi desnuda haciendo a saber qué en un “rainbuo-como-se-llame-de-esos”.

Así que volvieron a aparecer las señales, y un amigo me envió un contacto para hacer la vendimia en Francia. Hasta el último momento no lo tuve claro, porque iba a ir con unos amigos en furgo pero luego ellos no podían por papeles, sola con la tienda me daba pereza…pero me dijeron finalmente que me daban alojamiento y comida.

Que buena gente! -pensé. Y sí, lo eran, pero bueno también me cobraban 16 euros al día que no esperaba y que me rajó un poco el recipiente de mi propio cuento de la lechera.

Ha sido una experiencia realmente memorable, tan memorable como el dolor de espalda que aún no se me ha quitado.

Me fui en autostop, para no romper la tradición y porque si iba bien, era la única forma  de llegar a tiempo. Y me fue bien, todo como siempre conspirando a mi favor. Mis hermanos, de sangre, me dejaron en la gasolinera de la autopista aprovechando que iban de excursión, -aunque no les gustó porque parece que se quedan con la sensación de abandonarme a mi suerte como a un perro, como le pasaba a mi padre- y como parece que tengo de hecho buena suerte enseguida un camionero rumano me dijo que me llevaba hasta Nîmes, porque iba hacia Italia. Antes de subir a su “casa-novia” me dijo: “pero tienes que hablar eh!!”. Me pareció raro aunque inofensivo. Y tenía, por una vez, prisa.

Se me hizo pesado el camino porque era una persona algo nerviosa e impulsiva que hablaba por los codos, de los que no entienden por qué no me caso aunque esté separado, y en un momento hablando de comunismo se puso a gritar como un loco. Recordándome al loco de Turquía que jamás olvidaré, me inquieté un poco y dije: no quiero hablar de política. Y me puse a mirar por la ventana, como cuando se ponen algo sexuales. Al final llegamos a la conclusión de que el subconsciente nos hace reaccionar de esa forma, pues decía que Ceaușescu había matado a su familia por tener dos vacas y un pedazo de tierra, y claro odiaba hasta la misma palabra. Yo sólo decía que alguien que mataba a personas inocentes no podía ser comunista, y que para mí el comunismo era otra cosa que aún no se había puesto nunca en práctica, y que amaba Cuba.

Como después de la tormenta viene la calma, el segundo camionero, francés de origen tahitiano que había sido adoptado de niño, joven, casado, respetuoso y hasta guapo, (no voy a obviarlo porque pocos hombres me lo parecen), me llevo hasta casi mi destino, más lejos de donde iba él. Es increíble como hay personas con las que sabes que puedes relajarte completamente, y otras con las que tienes que estar muy atenta a tus palabras y tus acciones. C’est la vie.

Cuando llegué al lugar donde iba a trabajar, a Beaujeu, me sentí un poco cohibida porque era un grupo muy grande, como unas 30 personas, que ya estaban cenando y hasta me daba verguenza cenar, que ya es decir. Pero enseguida me adapté y empecé a hacer amigos, de hecho al final eramos como una gran familia. Había gente de muchos países: Italia, Rumanía, Mali, Guatemala, Peru, Hungria y varios de Francia. Me costó más adaptarme al trabajo, por su demanda física: no eran cepas altas y en llano, como en mis sueños, sino muy bajas y la mayoría en colinas. A veces había que agarrarse al tronco para no resbalarse, o se te caía el cubo y se iban todas las uvas al suelo. Me ensuciaba hasta las orejas, aunque yo soy una niña que le encanta mancharse de tierra y casi siempre era obligado dos duchas al día, también para darle calorcito a la espalda después de ocho horas al día en la misma posición.

El tercer día me quería morir, encima con la regla y eso que intenté retrasarla mentalmente sin éxito. Dolor extra de lumbares. Pero bueno, me lo tomé todo como una especie de retiro de meditación vipassana, pues eran también 10 días: el primer dia bien, el segundo o tercero te quieres ir, el cuarto y quinto a ratos también…y a partir del sexto te habituas y el decimo te vas feliz. La misma  miniautotortura con momentos agradables y desagradables, observando las sensaciones sin juzgarlas, solo que fumando, comiendo carne y bebiendo vino a mansalva.

Cuando me habitué iba canturreando, escuchando canturrear a otros y a veces observando mi respiración.

Estaba un pelin decepcionada porque mi idea era disfrutar del aire puro de la naturaleza, el silencio, estar en soledad…algo que casi no pude disfrutar entre el perenne humo del tabaco y el jaleillo. Pero está bien, todo llega tarde o temprano.

     

El 6º día hubo un problemilla que rompió el buen rollo del grupo, pues echaron a un chico por discutirse con el que conducía el tractor y el todoterreno que transporta las uvas. En realidad el chico que echaron me salvó de un viaje al otro barrio o al hospital mínimo, porque ese hombre enfadado casi nos atropella, a mi y a tres más, pero yo como estaba en la parra comiéndome mi quesito francés en el descanso de la mañana ni me enteré de que había que moverse hasta que vi el coche a 2 palmos de mi cara. Gracias a que medito no le di importancia al hecho de que casi me aplastan y me fui a comer una onza de chocolate, pero el chico reaccionó enfadado porque casi aplastan a su novia y bueno, no tuvieron compasión. En solidaridad se fueron 5 o 6 más con él, entre ellos uno de mis mejores amigos de allí y yo me sentí en un dilema y quería proponer una dimisión conjunta, pero no me hicieron mucho caso, pues todos necesitaban el dinero claro. Me quedé porque realmente tenía ganas de trabajar, había hecho un porrón de kilómetros y la dueña del lugar y su familia me parecían buenas personas, pero me quedé con una sensación extraña, me sentí realmente como una esclava del dinero y hacía mucho tiempo que no “sufría” en mis carnes hippiescas la estructura laboral jerárquica, esa sensación de que no eres nadie y que eres reemplazable con un chasquido de dedos si alzas la voz. Toda una lección para mi ego.

Parecía que los últimos días iban a ser aburridos y tristes, pero pronto vinieron gente nueva, muy buena gente, y además apareció un chico que tocaba el djembé como los ángeles y pude bailar a lo loco como en un rainbow.

En realidad, esos días me di cuenta que mi peor, o quizá, mi único enemigo es mi propia mente.

El hecho de que fuera de las pocas que no tenía experiencia, y que odio hacer las cosas rápido, me tenían en un dilema constante, porque en la vendimia tienes que ir lo más rápido posible, sino no sales rentable.

Claro, mi idea era tratar a la planta con respeto y cariño, agradecerle por sus uvas, no romperle ni una hoja, esas cosas que he aprendido los últimos años y que tuve que desaprender des del primer día. Hay que ir a saco, si es arrancándolas con las manos aunque te lleves media planta mejor, más rápido. Y bueno, digamos que gané algo de velocidad cn el paso de los días pero era realmente duro esa lucha continua por no ser la más lenta sin dejarme nada. No es que pegaran latigazos a quien acabara último su fila, para nada, además le caía bien al capataz porque era de las pocas que le sonreía siempre; normalmente los que acababan antes ayudaban un poco a los últimos, pero era mi propia mente la que me torturaba. Ser la peor en algo, la última del grupo es duro, Yo!! que siempre fui la empollona de la clase hasta que empecé a alcoholizarme xD

Y también hacía mucho tiempo que no me veía en esa situación de “competitividad” porque no suelo trabajar cobrando.

También me di cuenta que el secreto de tu éxito no depende siempre de tu esfuerzo sino de la suerte o incluso la picardía para que te toque una hilera con pocas cepas o poco cargadas.

La comida y la cena era lo mejor del día, aunque a partir del 4º día me salté mi falso vegetarianismo y comí carne algunos días, que por cierto nenepareció carne de pueblo, de calidad, porque con la ensaladita o la sopita no sé si habría sobrevivido. También nos daban todo el queso y  vino que quisieramos, y cada día se montaban fiestecillas, pero nunca me fui a dormir más tarde de las 22h jaja. Que asco doy.  A pesar de ser la monja del grupo me permití beber alcohol, sin pasarme, fumar algun cigarro aunque es como… liarse literalmente con el asesino de tu padre, y ya está, que no estaba el cuerpo pa más. Demasiado para una meditadora 😛 Confieso, ya que en mi blog soy muy atrevida, que me gustaba una chica, pero en la realidad soy bastante cobarde, timida e insegura y así me va, para monja budista.

Me volví a casa como vine, en autostop, y a pesar de ser domingo tardé lo mismo, 12 horas: un par de parejas de vacaciones tansimpáticas que les regalé uno de los vinos y uno de los quesos que me habían regalado a mi, y una madre y una hija catalanas también muy agradables que me dejaron en la estacion de tren de Vic porque ya era de noche. En realidad el tren fue lo peor, lleno de adolescentes gritando sin saber yo porqué, hasta que recordé que eran las fiestas de la Mercé.

  

 

 

Y bueno,este post debería acabar aquí para no marear, pero es un post doble porque volví a Francia enseguida!

Estuve unos días en casa, arreglé el jardín, volví a suspender el examen de la paz interior con mi maestra…y como me contactó el chico para el que trabajé el año pasado para acabar la temporada de la uva de mesa, para allí que me fuí, esta vez a la zona norte de Toulouse.

Pero esto fue una experiencia completamente diferente! Incluso diferente al año anterior, que hice un porrón de horas sin salir del almacén y me entraban ataques de ansiedad, os acordáis que dramatizaba mucho en el Fakebook?

Pues este año fueron unas verdaderas vacaciones pagadas. Fui en flixbus y blablacar, como una hippi-burguesa, no hablé con nadie, sólo con el del blablacar, que me llevó también más lejos de lo que él tenia que ir. Compré comida para una semana en el Lidl por 20€, que por cierto tienen una fantastica zona Bio que incluye chocolate negro a 1’20€. Almenos pude comer lo que me apetecía, básicamente quinoa con champiñones, lentejas y tortilla.

Los dos primeros dias trabajé muchas horas, casi 10, pero como era combinado, un ratito en el almacén, un ratito recogiendo uvas, fue una maravilla, encima con solecito que no quemaba, porque en Beaujeu me achicharré.

Y claro, la uva de mesa no tiene nada que ver, es un trabajo más lento y delicado, me daba tiempo a agradecer a la planta y a tratarla con amor y respeto, aunque mi mente tampoco paraba de calcular cuál debería ser la velocidad adecuada para ser rentable a mi jefe, que ya más bien es un amigo. El tercer día ya casi no trabajé, porque no había pedidos. Y el fin de semana libre. Y bueno otra persona se habría mosqueado, porque venir hasta aqui para trabajar dos dias y medio…pero yo me adapto a lo que el universo me ofrece.

Así que esta vez si disfruté mucho de la soledad, de la guitarra (le pregunté expresamente si todavia estaba la guitarra antes de venir), del laguito…y de que este año hablo mejor el francés y pude interactuar más con la familia, comi con ellos el domingo como una hija más.

Como siempre, siempre tiene que pasar algo, sino este blog sería bien aburrido.

Pues nada, que en una noche de lluvia y viento de repente oigó un estruendo enorme, y empieza a gotear agua por todos lados, a empaparse la pared… y yo no tenia ni idea de qué había pasado y de si el techo se iba a caer encima de mi cabeza en cualquier momento. Llamé a mi jefe pero ya era tarde y no duerme con el móvil. Total que tuve que enfrentarme de nuevo a mi miedo a la “muerte”. Bajé con las cosas de dormir, no encontré un lugar muy lo que se dice acogedor en el almacén que también parecía poder caerse en cualquier momento…así que me volvi a la cama y me resigné a que en esta vida somos insignifcantes y vulnerables como hormiguitas y que nos podemos ir al otro barrio en cualquier instante.

Bueno. Sigo viva, creo! A la mañana vi que había sido un tronco gigante lo que se había desplomado, de un árbol centenario precioso comido por bichitos, pero la pared maestra aguantó bien y hay doble techo. No era mi hora.

Mi vuelta fue muy interesante,daría para un capitulo aparte y eso que fue también en blablacar y bus low cost.

Y es que en la estación de Toulouse me hice amiga de una monjita que desprendía una energía super especial. Me atrajo como las abejas a la miel, y rompí el hielo enseguida ofreciéndole mis guantes por si tenía frío. Los rechazó, pero empezamos una conversación super interesante, porque era española, de Córdoba, pero tenía un leve acento sudamericano porque vive en Bolivia. Es gracioso como he cambiado porque yo hace unos años le tenía mucha manía a las monjas y a todo lo que me recordara a la religión cristiana. Supongo que ya lo conté pero si iba con una chica de la mano que fuera mi pareja y me cruzaba con una monja, la besaba delante de ella, así con mala leche. Si me venían los testigos de Jehová, ui ui ui los repelía como a la peste. Sólo los budistas me causaban cierta simpatía.

 

Y ahora…bua. A los testigos de Jehová les abro la puerta y debatimos a tope, y porque no estoy en mi casa sino les invitaria a  café y galletitas sin azúcar, porque me dan penilla. Y si veo un cura o una monja hago todo lo posible por hablar de espiritualidad, porque son pocas las personas en mi pueblo con las que puedo hablar de estas cosas. Cierto es que mi idea de Dios es muy abstracta y diferente, pues para mi Dios es una energia, de amor incondicional. Cierto es que hay ciertos temas que no voy a hablar con una monja, pero la verdad que esta mujer era muy abierta e inteligente. Entre esas conocimos a otra chica de Colombia, de vacaciones por Europa que iba conmigo a Barcelona. Y se quedó sorprendida de que leíamos el mismo libro, “el monje que vendió su ferrari”, que me lo encontré en la tienda gratis de Lauzerte.

Por cierto es un libro fantástico que voy a poner en el apartado de libros para la conciencia, siempre pensé que sería demasiado comercial pero me ha enseñado mucho.

  • En el bus se sentó al lado una chica con energía muy linda con la que al final, muy al final acabé haciendo amistad y teniendo también una charla super espiritual a las 5 de la mañana, mientras esperábamos a que abrieran el metro. Estaba tan flipada con la conversación que a la colombiana le robaron el bolso y ni nos dimos cuenta, un chico se acercó a preguntar algo en francés que no entendimos para distraernos. Me sentí fatal porque me habia dicho que se lo cuidara mientras iba al baño, pero claro yo no estoy acostumbrada a que me roben, pienso que el mundo esta lleno de gente buena y honrada! Pues ojito en las estaciones de bus, que se robaron 3 bolsos en 5 minutos. Por suerte no había nada importante, pero creo que no me acabó de perdonar porque seguí tan enfrascada en la conversación espiritual. Quiero pensar que era una prueba para desapegarse de las cosas materiales, como en el libro del monje.

La chica francesa resultó que venía a ver a Amma, la guru india que ha dado abrazos a medio mundo, y me convenció del todo para ir, aunque ya lo tenia pensado.  Pero esto ya lo contaré otro dia, que lo de Amma da para un post entero tambien.

Merci mes ami (e)s pour lire jusq’ içi!!

Amour et paix 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Oh la la!!La perroflauta se va a currar!!

  1. Holaa! 😊Hace un tiempo estuvimos hablando modo virtual jaja por Facebook y tal.. yo soy de Tenerife y por casualidad encontre tu blog como en 2015.. todo este tiempo he estado leyendo tus historias ..me entretienen mucho y me parece muy guay lo q haces… veras hace un tiempo empece a interesarme en la astrologia y me da por preguntarle a la gente por su fecha de nacimiento, lugar y hora jajaja no se… no es una ciencia en la q creo al cien por cien pero he llegado a varias personas q sin apenas conocerlas les he acertado muchisimas cosas de su personalidad.. la verdad es q me da mucha curiosidad ver q influencia de planetas tienes tu …seria guay poder contar con tu ayuda y seguir comprobando cuanto de cierto tiene esta ciencia. Un beso😊

    Me gusta

    1. Hola Jose! Que casualidad justo hoy estaba pensando seriamente en volver a Tenerife pronto a asalvajarme en la caleta, si voy te aviso, de momento voy al monte a extremadura !!
      Yo tbn soy bastante friki de la astrología últimamente, de hecho si me gusta alguien o me parece peculiar es lo primero que pregunto y hago bromas pq con los signos de tierra por ejemplo ya descarto historias de amor jajja . Soy Géminis, creo que de ahí m viene la necesidad imperiosa de cambios , novedades, comunicación.. ascendente Leo ( de ahí el ego de escribir un blog? jajaja) y la luna en Aries, que ahí ya me pierdo. Y tú??a ver si coincidimos en Tenerife!!

      Me gusta

      1. Jajaja a asalvajarte? XD te refieres en Diego Hernandez por ahi no? Eso esta guay si jaja vale si quieres nos vemos cuando vengas…sigues teniendo el Facebook de ay carmela? 😛 … es q yo me lo quite pal carajo hace tiempo y me hice uno nuevo medio anonimo xD los signos de tierra son algo posesivos si…creo q no van contigo xD pero tienes q mirar la carta natal en conjunto…osea creo q con mirar solo el sol la luna y el ascendente no te dice mucho… se debe mirar (segun lo q dice el estudio claro xD) las casas, los aspectos y todos los planetas… por ejemplo cada planeta viene a decir algo…la luna los sentimientos…venus como nos relacionamos con los demas…marte nuestra vitalidad energia e impulso urano el cambio , la revolucion etc… com ascendente leo lo unico q me viene a la cabeza es q eres una persona q necesita siempre brillar y q le gusta q la tengan en cuenta alla donde va….esto de tu blog es muy ascendente leo si…pero eso es solo una parte de ti xD

        Me gusta

        1. Sii a diego hernandez jajja!ahora me han cambiado algo los planes como siempre pq me he comprado una bici para viajar y sin ser residente el barco me sale carisimo. Quien sabe! Pues lo de las casas y esas cosas ya me pierdo jaja si algun dia te aburres, naci en Barcelona, un 2 de junio 1986 a las 10:45 de la mañana. No me dijiste tu signo jaja un abrazo!!!!ahh y si sigo teniendo el mismo facebook si, con i latina. Si se te olvida, tambien contesto por la pagina de facebook “la vida es una sonrisa “.

          Me gusta

          1. Ahh valeee.. pues ya te hablo por el Facebook.. ☺ por ahora sólo pude ver q tienes la luna en Aries en la casa 9 q te pega al dedillo vamos jaja la casa 9 tiene q ver con tu sistema de creencia o la filosofía q tu quieres adoptar en tu vida y para descubrir eso eres bastante decidida, impulsiva, o incluso algo “temeraria” a la hora de encontrar el sentido de tu vida…la luna en aries es así jajaja… yo soy sol en piscis ascendente aries y luna en leo…la luna y el ascendente parecido a ti jajaja… he visto tmb q tienes una posición bastante favorable para la realización espiritual… eres una persona q ha pasado por muchos ciclos en la vida de renovación, regeneración o épocas de aprendizaje. . Algo así como cambiar radicalmente la manera de ver la vida… tienes una carta muy interesante de analizar 😜

            Me gusta

          2. Como te he dicho no se si este estudio es cien por cien fiable.. Y mucha gente q miro coinciden muchisimas cosas(como en tu caso) pero en otras no me cuadran… Quizás soy yo q no se a veces o eso.. Q el estudio nones totalmente cierto xD… Pero la carta tuya es q… Vamos… Eres tu.. Osea por lo q te he leido y lo q he podido conocerte por lo q escribes… Eres tú jajja además la luna en aries es una de las posiciónes mas dominantes q tienes pq encima esta muy bien aspectada… Una energia q tienes muy dominante es esa… Buscar tu propia verdad sobre la vida… En lo q tu creer y lo haces es asi.. Siendo impulsiva.. Arriesgandote.. Siendo dinámica… Activa etc

            Me gusta

  2. Jajajaja si perdón es que me pongo a escribir sin medir mucho en que detalles profundizo y se me va de las manos!!y eso q m dejo un montón de cosillas en el “tintero”. Pero trankis q se me jodió el ordenador del todo 🙂
    oyee que buena noticia!!viva el amor!!y si es libre mejor!pues yo pensaba que estabas casado asi a lo tradicional jaja!! Ves definitivamente deberías escribir un blog, seguro que tu vida es más entretenida y revolucionaria que la mía!! Un abrazo enorme!

    Me gusta

    1. Jajaja! No se puede juzgar el libro por las tapas y la presunción es peligrosa! La verdad es que estoy en un proceso de cambio que se inició con la lectura de tu blog…qué te sirva de orgulloso y satisfacción y, no por ello, infle tu ego ;-P. Un abrazote.

      Me gusta

      1. Uoo a ver si algún día quedamos y me cuentas mejor esos cambios que tengo curiosidad!pasé hace un rato por Cornellá y me acordé de ti!! Se me inflaria el ego a explotar sino fuera porque mi blog es fruto de cientos, o miles de personas que me han influenciado a mi 🙂 un gran abrazo!!

        Me gusta

  3. Buenas, alma bonita! Qué bueno saber de ti, tras tanto tiempo…y vaya qué te has desquitado…porque la entrada, te ha salido larga jajaja! ;-P
    Me alegra saber que continuas tu vida y esparces tu semilla de luz por el mundo…alguna irá germinando, tenlo por seguro.
    Por mi parte, ha pasado algo maravilloso, me he enamorado de una bellísima persona, libre, en el más amplio sentido de la palabra, con la que experimentar el amor sin engreimientos, ni posesiones, ese amor que me trajo a tu blog, para leer “Mamá, tengo novio y novia”…cómo leí en algún lugar, cuando el discípulo está preparado, llega el Maestro, jejeje…una carrera de fondo y con un no parar de gestionar emociones (cuidado con lo qué pides al Universo porque te lo puede conceder)…pero ese es el camino que he decidido tomar y nadie dijo qué fuera fácil…así qué feliz como una perdiz, jajaja!
    Un abrazote bien fuerte y mucha energía desde este lado del Llobregat!

    Me gusta

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s