Aprendiendo a amar

Lo único que tengo claro en esta vida es que el amor es la energía que mueve el mundo, y me atrevería a decir el universo. El AMOR es algo más que una relación de pareja. Es pensar con amor, hablar con amor, trabajar con amor, hacerlo todo con y por amor. Si todos siguiéramos el camino del amor tendríamos un mundo maravilloso, pues nadie mata, roba, viola, engaña con o por amor, sólo por ego.

Sin embargo, este post va dedicado al tipo de amor que todos conocemos, el de pareja. A esa persona que ha compartido su camino conmigo durante casi un año y medio.12304258_10153858349633619_6750164532081165848_o

Sé que a ella no le gusta compartir su vida tanto como a mí, siempre he intentado respetar su necesidad de intimidad, pero sería hipócrita si no la mencionara nunca más cuando ha sido y aún es una de las personas más importantes de mi vida.

Es muy normal decir palabras bonitas de una relación que acaba de empezar o está en su momento álgido. Pero lo realmente hermoso es poder decir palabras de amor y agradecimiento cuando los caminos se separan, quien sabe si temporal o permanentemente.

Además, nuestro amor no ha sido un amor convencional, de hecho bien valdría para un buen guíon de película.

Para empezar, nos hemos amado en 10 países, muchos de los cuáles consideran nuestro amor  como algo prohibido o almenos antinatural. (No hemos acabado en la cárcel de milagro 😛 ) ¿ Pero qué sabrán de amor los que limitan el amor? Jamás conocí un amor más “natural” que el nuestro, y para muestra un botón:

  • Nunca hemos ido al cine, pero hemos visto muchos atardeceres y algunos amaneceres, a veces hasta con palomitas.
  • Nunca bailamos en una discoteca,en todo caso bajo la luna y las estrellas.
  • Nunca dormimos en hoteles, sólo de millones de estrellas…y algún hostal o motel de carretera.
  • Nunca tuvimos casa propia, más que nuestra tienda de plástico. (Y por tanto ni cama doble, ni baño privado, ni mantelería con iniciales bordadas, ni mesa, ni sillas, ni tele, ni ordenador, ni coche ni nada innecesario). No podíamos tener mucho pues la casa la cargamos a nuestra espalda.
  • Nunca tuvimos una cena romántica en un restaurante, en todo caso cenas a fuego de leña en nuestra ollita quemada, y una noche en Budapest con langosh en un bar y un paseo bonito que siempre recordaré.
  • Nunca fue protagonista el alcohol, como en muchas de mis relaciones pasadas.
  • Nunca sentí que ella era mía ni yo suya, pues la posesión destruye el amor, pero sí he sentido que daría la vida por ella (especialmente con el loco borracho de Turquía que nos acusó de terroristas y decía tener un arma).
  • Nunca sentí que nos pusiéramos los cuernos, aunque hemos estado con otras personas. (Todo un aprendizaje, a veces doloroso, el maravilloso mundo del amor libre).
  • Nunca sentí el sempiterno miedo al compromiso tan propio de mí, pues nunca nos comprometimos a nada ni nos hicimos falsas promesas. Si vives el presente es imposible comprometerse a estar con una persona dentro de X años y firmar una hipoteca con ella.
  • Nunca pensamos que duraríamos tanto, pues somos la noche y el día. Quizá 16 meses no es mucho para una pareja que se ve 3 horas al día, o 3 veces por semana, pero sí para alguien que está 24 horas al día conviviendo bajo un techo de 2  metros cuadrados. Para que negarlo, al final, era el preludio de la 3ª guerra mundial 🙂

Qué más puedo decir…GRACIAS amiga, hermana, compañera, amante, madre, hija, abuela, nieta, por enseñarme tanto. Ahora yo sé hacer macramé, soy ligeramente más ordenada a nivel doméstico,  tú hablas mejor inglés, diría que tienes la mente y el corazón más abiertos  y podemos ser perfectamente independientes.

Que tu camino sea puro y lindo y ojalá volvamos a cruzarnos cuando hayamos obtenido ese crecimiento que sólo podemos conseguir por separado.

TE AMO.

SAM_6668

 

 

 

Anuncios

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s