Mi primera canción

Uno de los grandes redescubrimientos de mi vida libre ha sido mi pasion por la musica. De niña me la pasaba cantando e inventando canciones, pero nadie me dijo que cantara bien. Me rompi la pierna a los 9 años y me compraron un karaoke, pero mi madre despues de escuchar 100 veces el “Como una ola” de Rocio Jurado me dijo sin mala intencion : anda niña callate un poquito. Ahi acepte que lo mio no era la musica y me callé por 20 años. Cosas similares sucedieron por mis otras pasiones artisticas, la escritura, el dibujo y la pintura, la invencion de objetos como mis parabrisas limpiagafas 🙂 Poco a poco la inseguridad se fue apoderando de mi y me fui apagando del todo artisticamente hasta acabar estudiando como todo el mundo Administracion de empresas y trabajando de auxiliar administrativa. El miedo te hace poco original.

Al empezar a viajar y al fin tener tiempo libre empece poquito a poco a sacar mi voz, que aun no acaba de salir del todo, a tocar la guitarra y mas tarde el ukulele, que es mas ligero para viajar. Tambien voy volviendo a ser mas creativa, pues el ser humano es artistico y creativo por naturaleza. Obviamente al sistema capitalista no le importa el arte sino puede sacar un beneficio economico de ello, asi que solo los “grandes”, los explotables economicamente, tienen derecho a expresar su arte una vez entrada la edad adulta, y ademas el arte de los grandes suele acabar convertido muchas veces en una simple mierda comercial. O eso o no necesitan trabajar para mantenerse, por eso Paquirrin puede ser DJ. Con esto quiero animar a todo el mundo a recordar su infancia y sus pasiones creativas. Que no se quede en un simple hobby, no tienes que hacerte rico (aunque sí podria darte literalmente de comer) pero dedicandole el tiempo necesario podras usar tu energia creadora para lo que sirve: expresar tus sentimientos e incluso sanar. A mi me sana la musica, me quita la rabia cuando me enfado, me equilibra cuando canto mantras e incluso saco una sonrisa en los demas, incluso en la policia. A otros les ayudara pintar o escribir poesia. Tambien me ayuda mucho escribir, aunque solo lo hago en el blog ultimamente, pero se que a la vez ayudo a otras personas. La arteterapia no es una invención. Vuelve a ser niñ@ y a recordar quien eres realmente, quitemonos los trajes y uniformes, dejemos de fingir que somos por naturaleza abogados, comerciales, teleoperadores, cajer@s de supermercado, directores de bancos y multinacionales. A estos dos ultimos les dedico esta cancion, porque parece que son los que deciden los programas universitarios. Mi carrera estaba basicamente basada en una formula: B = I – C (beneficio igual a ingresos menos costes, o income minus cost en ingles). Como si la felicidad de los trabajadores no contara en la productividad, como si no importara hacer la guerra por dinero, o contaminar un rio, o el aire. 5 años estudiando sus estupidas formulas sin humanidad. La economia no solo puede sino que debe ser humana y social.

Esta es la letra:

Five years I lost studying something I didnt want, just because I could find later a good job.

(5 años perdí estudiando algo que no quería, sólo porque podía encontrar después un buen trabajo.

Now I know life is more than Income minus Cost, you forgot humanity in your formula.

Ahora sé que la vida es más que Ingresos menos Costes, olvidasteis la humanidad en vuestra formula.

You forgot peace in your formula Olvidasteís la paz en vuestra formula

You forgot love…freedom…happiness in your formula... Olvidasteis el amor…la libertad…la felicidad

So, welcome to university of life x3 Por eso, bienvenidos a la universidad de la vida

Where you can learn to be happy without hurting anyone, where you can learn to be free without slaving anyone

Is not your business if I dont like your business , is not your business if Im not your/a slave (notese el juego de palabras 🙂 No te incumbe si no me gustan tus negocios, no te incumbe si no soy tu/una esclava.

LIFE IS MORE THAN YOUR F* PROFIT! La vida es más que tus **** beneficios

Por supuesto mi primera canción publicada tenia que ser anticapitalista jaja. Que la disfruten y la compartan y la mejoren que no tiene copyright 😉

Comparte tu opinión o experiencia

