Grecia y el templo de Poseidón

Teníamos un poco de preocupación a la hora de entrar a Grecia desde Albania porque ya es la UE y mi compa argentina no había cumplido los tres meses fuera de Shengen que te obligan. Uno no sabe lo estúpida que es una ley hasta que la tiene que sufrir. Tampoco teníamos el billete de salida que te suelen pedir, pero una vez más el universo nos ayudó. Resulta que los que nos llevaban en autostop, en un supercochazo, tenían pasaportes especiales (yo no sé si eran mafiosos o realmente diplomáticos) el caso es que no preguntaron mucho. ¿Adonde vaís? A Estambul. Y nos dejaron en Thessaloniki, porque ibamos a Estambul también, pero más tarde. Llegar a una gran ciudad a las 22h de la noche no es lo mejor, pero pudimos contactar una amiga del Rainbow e hicimos un intento de Couchsurfing que al final no salió porque presuntamente se le había pinchado la rueda del coche. Estuvimos con nuestra amiga y sus simpáticos amigos que hacían musica y malabares en la plaza de Navarino hasta las 2 de la mañana y como no eran horas de buscar una okupa acabamos acampando en un pequeño parque un poco alejadas del centro. Es raro poner la tienda en medio de una gran ciudad, pero duermes más tranquila que al aire libre, pues las almas más corrompidas por adicciones y desamores están en las cárceles de cemento. Mejor si no saben quien hay dentro ni qué tiene. Me daba más desconfianza que un pueblo de Albania la verdad.

Al día siguiente, cansadas, pegajosas del calor y sin haber encontrado alojamiento nos fuimos en busca de naturaleza y agua. Descubrimos que el autostop en Grecia es fatal, pues ni nos miraban, así que acabamos tomando un bus de 4€ a un lago, a unas 2 horas. En la estación conocí a los primeros refugiados de Syria (y casi únicos, aunque yo estaba deseando encontrármelos para darles ánimo y ayudar en lo que pudiera). Eran unos chicos muy jóvenes y simpáticos a los que hablé con una alegría que seguro no estaban acostumbrados. Fui testigo de como les negaban el billete a Alemania (¿sería antes de que abrieran las fronteras o las abrieron de forma muy regulada?), les dije que Europa era una mierda, en el sentido de que todo se rige por el dinero, y que algunos de sus gobernantes participaban en la destrucción de su país con la excusa de “preocuparse” por el pueblo ante la dictadura de Al Assad y ese nuevo invento (financiado seguramente por el gobierno de EEUU o Israel) del ISIS. Pero…¿tenéis amigos, no? Les dije. (Eran un grupo de 10 0 15) YESSSS!!! Me dijeron al unísono los que hablaban inglés. Pues eso es lo único que importa.SUERTE! Y se fueron con una gran sonrisa y yo con el corazón un poco roto de lo injusto que es este mundo a veces.

Estuvimos tres o cuatro días en el lago porque teníamos todo lo necesario: posibilidad para hacer fuego, una fuente con agua que parecía bebible, una tiendita cerca y poca gente, aunque se acercó algún cerdo pervertido y vimos más de uno masturbándose no muy lejos.

Nos parecía un lago rarísimo, era bastante salado (tendría alguna conexión con el mar?) y a veces había pequeñas olas, lo nunca visto. Sólo cuando nos fuimos y pudimos conectarnos a internet descubrimos que estábamos…en el mar. Ya habíamos pasado el lago.

Me enfadé porque estaba también todo lleno de basura, así que después de limpiar  alrededor como suelo hacer, les dejé un cartel con un poco de ego. El ego que se te queda cuando recoges 50 kleenex con sorpresa pegada y plásticos de todo tipo y 80.000 latas y botellas. ¿Tan difícil es hacer un agujero en el suelo cuando tienes urgencias fisiológicas, taparlo con tierra o idealmente ceniza y quemar el papel, o llevárselo, o limpiarse con agua?¿Tan difícil es usar el container que hay a 100 metros?

Creíamos que el camino a Alexandrópolis estaría chupado (lo hubiera sido si los griegos no tuvieran tanto miedo, pues eran cuatro pueblos de costa) pero qué va, horas esperando, horas caminando…casi me tuve que poner en medio de la carretera hasta que un pescatero nos paró, y en la autopista, aunque casi nos echan, llovía y era un poco peligroso, todo fue más fácil. Como las mochilas estaban en la cámara frigorífica olimos a pescado fresco un buen tiempo. En Alexandrópolis tomamos un ferry por 10€ y al fin llegamos a la isla mística y mágica con la que soñaba hacía tiempo: Samothraki. Se supone que es un sitio con mucha energía para sanar, que te da lo que pides…pero también te lo puede quitar.

Decidimos hacer ahí un semiayuno de 10 días para limpiar la sangre que nos había recomendado una amiga en el Rainbow de Macedonia. Si se limpian los filtros de los coches ¿cómo no limpiar el cuerpo de vez en cuando?

A quién le interese quedarse como un figurín y bien sano, ahí va:

  • 3 manzanas al día
  • 9 nueces (nosotras las compramos en Bosnia, mucho más baratas, pero no nos alcanzaba así que comíamos 4 o 5)
  • 100gr de trigo en grano, remojado 24horas en agua fría o 12 horas en agua caliente.
  • 3 litros de agua con limón                                                                                   Como al poco te aburres de comerlo por separado nos hacíamos unos “porridge” con todo junto y yo que no me gustan las reglas estrictas le echaba alguna pasita o añadía alguna zanahoria rallada, pues tengo peor la vista que la sangre.                                                                                El sitio donde estábamos era maravilloso, un camping gratis frente al mar con árboles gigantes hermosos, que cerraba en otoño pero lo dejaba abierto para los valientes, pues dicen que esta isla es el Templo de Poseidón y las lluvias suelen ser muy fuertes.

     

     

  • Los dos primeros días fueron muy bien, tenía mucha energía, íbamos al  pueblo a remojarnos en unas termas pequeñas, descubrí que lo que antes llamaba hambre era en realidad sed pues al beber 1 litro de agua se me iba el hambre.  Al comer poco y nada de sal, azúcar o químicos me sentía mucho más conectada a la Madre Tierra, al Universo y a mí misma. Se me ocurrió la genial idea de hacer también ayuno sexual pues a través del sexo se pierde mucha energía si aún no sabes cómo canalizarla, aunque me arrepentí enseguida. ¡Cómo no hacer el amor en un lugar tan mágico!
  • El problema fue cuando vino la lluvia.  Tanto correr para nada, pues pillamos la época de lluvias de pleno, sin saberlo. Intenté preparar la tienda con plásticos, piedras y un canal alrededor pero no sirvió de mucho.
  • En sólo 7 días temí por mi vida 3 veces, dos con la lluvia y una por un bicho que me picó el pie y estuve sin caminar cuatro días. (Creía que era un escorpión, pero me dijeron que no había escorpiones venenosos pero si algo parecido sin veneno).

    Casi me despido de mi familia con un vídeo cuando sentí que se me empezaba a dormir el pie pero a la vez sentía una extraña paz y rodeada de amor, hubiera sido una muerte feliz. La primera lluvia fue fuerte, se llenó el río seco que teníamos al lado sin verlo en un minuto, y había tantos rayos cayendo al lado que para evitar que nos cayera uno encima o alguna rama gigante recogimos lo básico y nos refugiamos en el porche de lo que parecía el bar, donde socializamos con otros valientes del camping.

    La segunda lluvia, el 7º día ya parecía el apocalipsis. Ahora había dos ríos envolviendo la casita, la carretera por supuesto cortada por el río y no paraba nunca, se iba la tormenta y volvía de nuevo una y otra vez. Ya pensábamos la forma en subirnos al techo en caso de que creciera más el nivel y ya dábamos por sentado que nuestra tienda estaba en el mar..Que estresante morir así hubiera preferido morir con el alacrán ese raro. Pero en un momento paró, salió el arcoiris y nuestros ya amigos hicieron un riquisimo arroz con verduras que olía tan bien que mandé a tomar por c… el semiayuno. Si hay que morir que sea con el estómago lleno, aunque mi compa aguantó hasta el final y se burlaba de mí debilidad.

Pusimos la tienda, que milagrosamente estaba entera, en el porche para pasar la última noche y al día siguiente tomamos el ferry, junto a otros cuántos, antes de lo previsto, y ya nos pusimos rumbo a Turquía. Volveremos a vernos con Poseidón, pero en verano!

SAM_6610

 

PD: si tengo tiempo, antes de retirarme a una playa canaria mañana, colgaré algún video sobre estos días en el grupo de Facebook “La vida es una sonrisa”.

Anuncios

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s