Kosovo en mi corazon

Kosovo tiene nombre de guerra. No sabia mucho de este pais cuando encontre en workaway un proyecto interesante, mas que hubo una guerra en 1999 y un posterior proceso de independencia. Muchos se sorprendian cuando les decia que iba para alla, hasta en Macedonia.

Gracias a la television, los albanokosovares, igual que los rumanos, no gozan de buena fama en Espana. Alguno me comento que tuviera cuidado con las mafias albanokosovares, que me quitarian el pasaporte y me forzarian a prostituirme (jajaja). Incluso yo tenia alguna ligera duda y solo fui en autostop de Ohrid a Skopje, donde tome un autobus a Prishtina pagado con los 6 euros que me regalo el chico del primer ride. Tambien me puse pantalon largo con el calor asfixiante por temor a ir en shorts sola en un pais mayoritariamente musulman.

Por suerte, viajar limpia los prejuicios estupidos y te ensena otra realidad, muy lejana a la que los duenos de los medios de comunicacion nos quieren transmitir para que vivamos guiados por el miedo.  No es casualidad que la gente mas racista e intolerante son los que han viajado menos y ven la television.

El proyecto en el que participe -una especie de escuela de verano con vistas a crear una ecoaldea- fue maravillosamente intenso.  Me costo muchisimo  volver a tener un horario -me tenian que despertar porque sigo sin movil ni reloj- pero era muy gratificante despertarse a las 5.30 de la manana -o antes para ver el amanecer desde la montana- hacer yoga y meditar, desayunar un rico muesli estilo aleman y trabajar con amor con gente bonita. No aprendi mucho de permacultura como esperaba, el workshop de permacultura fue una semana antes, pero aprendi a hacer muros de piedra y cemento, que no es tan ecologico pero es util.  Volvi a sentir esa agradable sensacion que te deja el trabajo no obligado, aunque a veces fuera duro cargar piedras y hacer cemento a pleno sol. Tambien pinte carteles, limpie las “malas” hierbas, la fuente del pueblito de las cacas de las vacas, barnice suelos, limpie banos cantando…la ultima semana habia que preparar el sitio para el Etnofest, un festival de arte y cultura en el que tambien ayude en el bar con muy buen humor. No olvidare el momento en que baile como una loca con Ceceria, la actriz y propietaria del lugar y los demas voluntarios, delante de todos los asistentes, como si no existiera el mundo. Si me hubieran pagado no habria disfrutado tanto trabajando.

Me gusto mucho conocer al pueblo albanokosovar, musulmanes pero bastante abiertos de mente, alegres, de buen corazon…no se, quiza es que me encuentro con lo mejor de cada pais alla donde voy.  Les ensene a cantar  cogidos de la mano antes de la comida como en el Rainbow, comparti muchas canciones con el ukulele porque no habia muchos mas con instrumentos y me fui con algo de tristeza, casi una semana despues de lo previsto, para reencontrarme con mi companera en Serbia. Salim uno de los trabajadores/colaboradores se porto genial y me pago el autobus, 12 euros que para mi es una fortuna.

Falaminderet!!!!

 

11888110_10207639003283714_858991837877866050_n

4 comentarios en “Kosovo en mi corazon

  1. No es que te encuentres de casualidad con lo mejor de cada sitio donde vas, lo que sucede es que eres lo suficientemente abierta de mente y de corazón como para ver lo mejor de cada persona independientemente del sitio en el que estés. Sigue haciéndonos soñar así, me alegra saber de ti y que estés también como siempre

    Le gusta a 1 persona

    1. muchas gracias!!debo decir que a veces tambien encuentro gente estresada que no me trata tan bien por no tener dinero o algun pervertido sexual haciendo autostop jaja pero con la experiencia se aprende a seguir la intuicion y a mandarles amor a esas personas necesitadas de el. Un abrazo y gracias por animarme a seguir compartiendo!

      Me gusta

  2. Muchos besos guapa. Los medios de comunicación hacen que nos dividamos y tengamos miedo…. por eso es mejor vivir sin tele je je je . Sigue así guapetona

    Me gusta

Comparte tu opinión o experiencia

