Macedonia de paz y amor

Hace solo un mes que sali de viaje y parece que hace un año. Es lo bueno de viajar, que todo es tan intenso que cada dia equivale a una semana en la vida ”normal”. Nos pusieron un poco de problemas al entrar en Macedonia por el pasaporte argentino de mi compa, pero despues de registrarnos las mochilas y ver que solo teniamos instrumentos y cosas de acampada, nos dejaron pasar, no sin antes ponerse nerviosos al ver los huesos de aguacate con los que hago collares para los amigos, creo que se pensaban que eran bolitas rellenas de cocaina. Debe ser muy duro ser policia porque tienes que desconfiar de todo el mundo… Dormimos en el aeropuerto porque los vuelos baratos llegan a las 12 de la noche, y a las 9 de la mañana arrancamos direccion al Rainbow, primero parada tecnica en Skopje y luego tres horas en un minibus hasta Kicevo, donde un par de taxis relativamente baratos nos llevaron a la entrada del rainbow. Lo curioso del rainbow es que nadie sabe muy bien como llegar pero al final acabas llegando. Debo decir que llegar a este fue mas duro de lo normal porque llevabamos 25kg cada una y habia que andar 40 minutos por un bosque  precioso llamado ”dragon forrest”, pero por el camino nos encontramos gente que nos abrazo como si fueramos amigos de toda la vida y nos ayudaron con las mochilas. Me esperaba mucha mas gente, no mas de 70 personas en la fiesta de luna llena, pero todos extremadamente amables. Ademas el lugar era inmejorable, rodeado de unas montañas con una energia increible que me hicieron llorar de felicidad nada mas llegar y rodeado de un rio con agua helada y pura. Un rainbow donde no tienes que andar 3km para encontrar agua dulce -como en la gomera-, es maravilloso, si hueles mal es por capricho.                        11143663_10204578531725992_8006528610422517031_o

Pasamos dos semanas alla disfrutando de la mejor musica balcanica en directo, reconectando con la naturaleza y conmigo misma despues de tres semanas en la gran ciudad, haciendo muchos amigos, comiendo sano, descubriendo el ”ayuno” como forma de sanacion porque una amiga ayuno 12 dias y vi con mis propios ojos que es posible. Yo solo un dia y medio y tomando mate, pero espero probar mas en el futuro, dicen que a partir del cuarto dia empiezas a eliminar todas las toxinas y es posible sanar todas las enfermedades.  11754751_10204578532966023_984113848892607760_o Acabamos el rainbow cenando 20 hippies en un restaurante muy barato, donde acabamos bailando y tocando instrumentos, hasta los camareros. Despues de dormir en un parque con ligero olor a caca  en Kicevo, yo a pierna suelta y mi compa con un poco de miedo, nos fuimos en bus hacia Ohrid, un lago impresionante que a pesar de tener una parte muy turistica vale la pena conocer. Dicen que es la fuente de agua potable mas grande de Europa. Me costo un poco volver a ”Babylon” y me sorprendio bastante el contraste…vi una familia con un niño pequeño hurgando en la basura (vale, yo tambien lo hago pero no por extrema necesidad) y a los 5 minutos unas calles llenas de tiendas de collares de perlas con familias extranjeras pasando sus vacaciones. Tambien me sorprendio la basura acumulada en todas las partes no turisticas, tambien a la orilla del lago, pero he descubierto que en los balcanes tienen otra cultura con respecto a la basura, Kosovo es igual o peor. Me pase una manana recogiendo basura en el lago, y ahora cada vez que salgo intento llevar una bolsa porque no soporto ver la naturaleza despreciada de esta manera. Por suerte encontramos un lugar muy lindo para acampar donde ya habia gente rainbow y hasta teniamos una especie de playa privada donde bañarnos desnudas sin problemas… 11732047_10204578599327682_3499955572185259641_o11807147_10204578586767368_1475794234954417741_o

…hasta que una noche vino la policia a pedir los pasaportes y pedirnos que nos fueramos porque sin saberlo estabamos acampando y haciendo fuego en un parque natural (yo me hice la dormida en la tienda porque temo decirle demasiadas verdades a la policía). Asi que al dia siguiente hubo que moverse, pasamos el dia en la ciudad, unos hicieron busking hasta que unos inspectores empezaron a preguntarse que hacian 25 mochilas en un parque y volvieron a echarnos, pero consiguieron dinero suficiente para pagarnos el autobus a todos. Yo me estrene tocando el ukulele y cantando en el mercado, fue una bonita experiencia para quitarse la verguenza y nos regalaron un monton de kilos de fruta y verduras. Ahora ya estoy cien por cien segura de que vaya donde vaya no me va a faltar de comer. Acabamos pasando la noche en la casa del amigo de un amigo a 7km del centro, de lujo, con baño y todo…y no llegue a descubrir si al dueño le hizo gracia la invasion hippiesca porque me fui al dia siguiente en autostop a Kosovo, desde donde escribo sana y feliz. 11011462_10204578610247955_6713256613828519352_o11111065_10204578612728017_2755116946244221932_o Continuara… cuando encuentre otro ordenador 😉

Un comentario en “Macedonia de paz y amor

Comparte tu opinión o experiencia

