Bye, bye, babylon!

Tras tres largas semanas en Barcelona visitando a la familia empiezo una nueva aventura. Tengo los típicos nervios en el estómago porque no me gusta volar y por el miedo a lo desconocido, como siempre, pero es precisamente esa cosita en el estómago la que me da vida.

Voy a Macedonia, que además de ser una ensalada de frutas es un país de la antigua Yugoslavia que nadie sabe donde está (tampoco yo cuando compré el vuelo por 30 euros) con la única seguridad de que hay un Rainbow en algún lugar perdido en la montaña y porque desde allá puedo viajar por los Balcanes, Grecia, Turquía…donde surja.

Además  voy a participar en este proyecto en Kosovo que encontré en workaway: http://www.unavision.eu/wiki/display/kosovo/Greening+Kosovo+Summer+School porque además de ser feliz siento la extrema necesidad de aportar algo más al mundo, y este parece un buen lugar para aprender y compartir lo aprendido. (Si alguien está interesado que se informe en esa página).

Hay personas que pasan su vida deseando tener cosas materiales, por ejemplo una casa con piscina. Yo tengo la suerte o la desgracia de haber vivido unos años de mi vida, de los 16 hasta que me independicé a los 23, en una casa con piscina, decisión de mis padres a los que amo pero con los que no comparto la misma visión de hipotecar su vida por una casa.

Cada vez que vengo a Barcelona me baño en esa piscina, no sin antes sentir un poco de culpa, y enseguida echo a faltar el sabor salado del mar, la compañía y la alegría de los amigos que voy haciendo por el camino, la necesidad de compartir y de estar todavía más cerca de la naturaleza.

Pocos entienden que prefiera vivir en una tienda de campaña, en una cueva, en la calle si hace falta…que coma las sobras del supermercado cuando aquí puedo comer todo lo que quiera con sólo abrir la nevera.

Algunos me juzgarán, pero no soy la primera que deja su “palacio” para buscar en su interior, encontrar la libertad o hacer algo por los demás, lo hizo por ejemplo el príncipe Siddharta Gautama -más conocido como Buda 😉 – 530 años antes de Cristo, precisamente a mi edad actual..

También hizo algo parecido el Che Guevara, hijo de una familia acomodada, que dio su vida por un mundo mejor, aunque ya no sé si estoy de acuerdo en que utilizara la violencia para ello.

Yo soy hija de carpintero pasado a constructor  y ama de casa, gente honrada y trabajadora que me enseñaron a mí también a serlo. Y aunque nunca tuve riquezas aparte de esa piscina, me siento mal, soy consciente de que mis comodidades del primer mundo son fruto del sufrimiento y la explotación de otros seres. Llamadlo Karma, pero quizá por eso no podemos ser completamente felices en el primer mundo.

Hasta que eso no cambie, hasta que todas las personas del mundo tengan acceso a comida, agua potable, naturaleza, amor y paz interior, yo no estaré tranquila. Viajo  en lugar de trabajar para “el futuro” porque prefiero ser pobre materialmente y rica espiritualmente.

Estos días en la ciudad casi me vuelvo loca, me faltaba aire, buscaba sonrisas, parques y árboles que abrazar desesperada, incluso en los parques en los que intentaba meditar me interrumpía el temblor del metro debajo. ¿Cómo puede ser la gente feliz aquí? Pienso que si no hay más suicidios es porque aun tendrán algo de amor, limitado y a cuenta gotas.

No creo en el desarrollo económico actual sino en el desarrollo sostenible, -por ello me interesan las ecoaldeas-. no creo en el consumo excesivo sino en las tres R: reutilizar, reciclar y  reducir, especialmente cuando compramos a empresas explotadoras. No puedo vivir sin un atardecer, sin respirar aire puro, sin escuchar el silencio.

Lo peor de la ciudad es que jamás puedo estar sola, por ejemplo tocando mi ukulele, vaya donde vaya siempre hay gente y sin embargo me siento sola. Luego estoy en un bosque completamente sola y me siento tan acompañada!

En fin, que ya no podré escribir mucho hasta que vuelva a Babilon, me voy a viajar, esta vez tengo la sensación que empiezo a viajar de verdad, para seguir conociéndome, perder el miedo del todo, con o sin dinero, seguir conociendo otras culturas y encontrar proyectos para mejorar este mundo.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios en “Bye, bye, babylon!

  1. Te parecera absurdo y puede q hasta te rías pero hace un tiempito por mi particular “peleilla” q mantengo con la sociedad elimine hasta mi cuenta de facebook, no soportaba entrar a la red social y ver tanta gente hipócrita aparentando ser alguien q no es, quizas me voy mucho a los extremos o quizas los contactos q tenia estaban muy adaptados a esta sociedad pero decidí darle de baja, ya vez tu q tontería. Pero bueno, ahora mas o menos he ido entrando en razon y he comprendido q debo ser tolerante con el mundo q me rodea, todo no puede ser como yo quiero, he leido mucho a Rafael Santandreu un paisano tuyo y me ha ayudado muchísimo, (te recomiendo alguno de sus libros si aún no los has leido) sobretodo a estar en paz conmigo mismo y entender q no puedo controlar el mundo exterior pero si fortalecer mi mundo interno para q lo externo no me afecte. Me hare pronto un facebook sencillito para charlar y saber de ti, q sigan las cosas bien por Kosovo y salga todo bien en ese proyecto mucha suerte y un abrazo.

    Me gusta

  2. Me alegra tu comentario, me encantaría poder charlar con alguien diferente a lo q me encuentro dia a dia, algun día me gustaría poder viajar como lo haces tu y tener el valor q tienes, parece q no le tengas miedo a nada, yo en cambio, soy un poco ” cagadito” sobretodo con el miedo a volar :D. Un abrazo y pasalo bien por esos lugares.

    Me gusta

    1. AgRegame a fb si quieres (Ai carmela) y hablamos mas adelante cuando encuentre un ordenador! El miedo siempre esta ahi por ejemplo ahora estoy trabajando en un proyecto d voluntaria en kosovo y cuando me dijeron q todavia quedan algunas minas enterradas m entro algo de miedo buscando madera en el bosque.Pero no podemos seguir vivendo guiados por el miedo, solo por el amor 😉 tb puedes viajar en barco y autostop jeje animate! Las islas son hermosas pero es bueno salir de vez en cuando.un abrazo!

      Me gusta

  3. Hola Carmen, soy Jose me encontré con tu blog de pura casualidad y por una simple discusión con mis amigos que me juzgan porque no soy ambicioso y no aspiro a tener mas dinero y “ser alguien” en la vida. Creo que como tu, tengo un gran odio al dinero aunque desgraciadamente estamos inmersos en una sociedad que es imposible poder vivir sin él, pues acerca de este odio al dinero el otro día se me ocurrió poner en google la frase “vivir sin dinero” y afortunadamente di con tu blog el que no he dejado de parar de leer, me siento super identificado con las cosas que haces y como piensas y ya no me siento tan “bicho raro”, involuntariamente me has ayudado mucho. Por cierto disfruta mucho en las islas Canarias que se que te gusta mucho estar por aquí, yo soy de Tenerife y adoro este lugar, no lo cambiaría por nada del mundo. te doy todo mi apoyo y ámino para que sigas así con ese pensamiento y esa forma de vida, solo con personas como tu podemos salvar esta sociedad y este planeta. Mucha suerte y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. gracias jose!! no tengo mucho tiempo para contestarte bien porque ando por los balcanes con muy poca conexion a internet, pero solo decirte que no hagas caso de los demas, escucha siempre a tu corazon…algun dia se daran cuenta quiza de que se equivocaron al juzgarte, pero llega un momento q ni siquiera eso debe importarte. En cuanto salgas de viaje te daras cuenta que hay miles o millones de ”bichos raros” que se cuestionan este modelo de vida impuesto. Me encanta tu tierra es cierto, quiza nos vemos por alla el proximo invierno, un abrazo!!!

      Me gusta

Comparte tu opinión o experiencia

