Días de sol y poesía

Hay días sencillamente perfectos. De levantarse y acostarse con una sonrisa, hacer yoga para desperezarse, desayunar pan hecho por nosotros al calor del sol, trabajar todos juntos en el huerto con buena energía, comer algo riquísimo como siempre,  brindar por la vida con vinito artesanal…y por la tarde tocar la guitarra en la tipi con buena compañía.

DSCN9235

Fue un día tan perfecto, que hasta me salió esta especie de poesía. Os pido que me la peguéis con una chincheta en la frente si un día abandono la isla bonita por dinero:

Si algún día vuelvo a atraparme

en ciudades grises,

trabajos vacíos

y amores cuerdos.

Si algún día la oficina

sustituye al huerto,

el dinero al tiempo

y el miedo a los sueños.

Si algún día despierto sin ganas,

Si ya no veo el mar desde mi cama,

Si el reloj vuelve a ser mi dueño,

si ya no sonrío por las mañanas.

Si algún día no huelo a flores

Ni siento la tierra húmeda bajo mis pies.

Si abandono el paraíso

Por unos euros al mes.

Recuérdame que un día fui valiente y feliz

Que trabajaba cantando

Que comía naranjas del árbol

Que pasaba las tardes de invierno nadando.

Recuérdame con la guataca en mano

amando la madre tierra,

la mente tranquila, los bolsillos vacíos

Y el corazón sano.

Recuérdame a los que tanto me enseñaron,

los que rieron conmigo a diario,

Los que me llenaron de cariño

Los que me permitieron seguir soñando.

Recuérdame esta isla bonita

El suave acento canario

Y la libertad que sentía

En medio del océano.

Comparte tu opinión o experiencia

