Mi primer retiro de depuración (GRACIASGRACIASGRACIAS)

Se me hace muy difícil resumir las sensaciones, emociones y aprendizaje que he recibido este fin de semana, donde pude participar en el retiro de depuración “made in” La Tamaya. Ahora sé que estos retiros deberían ser una de las actividades principales de este centro de luz, porque resume en tres días todo lo que alguien necesita para vivir el resto de su vida: alimentación consciente, limpieza interior y exterior, meditación, paseos por la montaña, sentir la Madre Tierra, RISA, mucha risa! música, abrazos, tranquilidad, amor y luz por todos lados.

DSCF1008

Hasta la parte que más me “preocupaba”, el momento ENEMA (o lavativa) se convirtió en la experiencia más graciosa y surrealista de mi vida. Sé con seguridad que jamás volveré a reírme tanto en una taza de water.

También sentía algo de reticencia por miedo a no poder aguantar 3 días en semi-ayuno, sólo a base de zumos, sopas e infusiones. Jamás había dejado de comer más de 8 horas seguidas, las que duermo…

DSCF1014

Y aunque bromeábamos y soñaba mucho con chocolate, galletas, paellas y en algún momento de bajeza hasta un BigMac, la  verdad es que no pasé hambre, y me sorprendí saboreando y disfrutando como nunca un batido de manzana con espinacas, (gran descubrimiento los batidos verdes) papaya con rúcula, sopita de bubango y puerro, y hasta el pomelo con aceite y semillas, aunque no me gusta la amargura 😉

DSCF1019

 He aprendido mucho sobre nutrición, aunque ya había aprendido en los tres meses que llevo viviendo aquí, pero sobretodo he aprendido a valorar realmente la comida, a respirar tres veces antes de comer, saber lo qué como y por qué, saborear cada bocado (yo que no conocía el verbo masticar) y agradecer al universo y a la Madre Tierra por ofrecerme esos alimentos.

Un ejercicio muy útil es meditar mientras comemos, imaginando de donde viene esa manzana por ejemplo, desde que era una semilla, la lluvia que necesitó, las horas de sol, el trabajo y el amor de quién la planto y recogió (si es ecológica claro).

Me acordé mucho de África y de toda la gente que pasa verdadera hambre en el mundo; también del polo opuesto (bienvenidos al mundo de las polaridades!) los que sufren cáncer, ataques de corazón, infartos cerebrales por no comer de forma consciente, por no limpiarse de malas emociones.

Quizá es la hora -o era- de ARMONIZAR este mundo, de equilibrar los desequilibrios, eliminar las diferencias, convertirnos en un sólo CORAZON, formado de millones de corazoncitos puros.

manos-corazon-2-fondo.jpg

Vamos a ponerle un enema a la sociedad, y que salga – con perdón de la palabra- toda la mierda. Yo ya me lo he puesto.

Este retiro además contó con un final doblemente especial, ¿fruto de la casualidad?

Primero por la presencia de Clemen y Saray, dos ángeles aparecidos de la nada que llevan días trayendo mucha luz a La Tamaya, y nos regalaron una lectura de aura grupal. Yo no sé cómo lo hacen,  no sé quién les dice, donde tenían las cámaras y micrófonos pero nos dijeron a cada una muchas verdades.

(Yo estaba en ese momento tan eufórica y extasiada por toda la experiencia del fin de semana que me dijeron que podía dar luz a la gente sólo con tocarla jaja).

Para acabar, ya la guinda del pastel, un grupo de Kundalini Yoga amigas de la casa hicieron una meditación con cuencos tibetanos que me llevó a otra dimensión. Estaba enfocada a cerrar las heridas del corazón, las historias de amor del pasado. Así que les agradecí a todos los hombres y mujeres que pasaron por mi vida/cama todo lo bueno que me dieron, lo que aprendí de ell@s y les desée la mayor felicidad para el resto de su(s) vida(s).

Así que puedo decir oficialmente que me siento más limpia que nunca, en la mente, el alma y el corazón. Ya no existen resentimientos hacia nadie, ni siquiera a George Bush, ni penas, ni tristezas, ni mierda pegada al intestino grueso (como mucho el enorme crepe de chocolate que me comí hoy).

Ahora, por fin, soy realmente yo. Y a la vez parte vuestra.

Muchas GRACIAS al universo, a la Tamaya, a Sabrina, Clarisa, Carlos, Clemen, las dos Saray,  y a las chicas del retiro, todas almas preciosas, que ya son parte de mí.

¡OS AMO! (porque querer significa posesión). Y a los que habéis leído hasta aquí también 😉

DSCF1078

Pd: Os dejo esta bella canción que ha sido la canción del retiro y a partir de ahora, la de mi vida:

Un comentario en “Mi primer retiro de depuración (GRACIASGRACIASGRACIAS)

Comparte tu opinión o experiencia

