Budismo Nichiren | Soka Gakkai Internacional (SGI)

Desde que soy adulta tengo aversión a la religión, especialmente a los fundamentalistas católicos o musulmanes cuya única función es reprimir a las personas. Sin embargo, siempre sentí curiosidad por el budismo. Al final, casi sin buscarlo, el budismo vino a mí -a mi misma casa- puesto que vivo con una amiga que practica el budismo Nichiren -SGI desde hace 30 años. La Soka Gakkai Internacional es una organización laica que adopta el Budismo Nichiren como una filosofía de vida más que una religión y cuyo objetivo último es la paz y la felicidad mundial.

Este tipo de práctica budista es muy diferente a otros tipos de budismo basados en la admiración al Buda y la meditación. Su práctica consiste en dos partes: el Gongyo y el Daimoku. El Gongyo se hace por la mañana y por la tarde, y se trata de recitar unos extractos del Sutra del Loto. A veces bromeo conmigo misma diciendo que soy capaz de hacer cualquier cosa por la paz mundial, incluso recitar en chino clásico.

El Daimoku consiste en la repetición del mantra Nam-myoho-renge-kyo, al ritmo y las veces que quieras, todo esto siempre mirando al Gohonzon:

SGI-Nichikan_Gohonzon

En la página de la Soga Gakkai encontraréis toda la información, pero si queréis probar ya, aquí tenéis este ejemplo de Gongyo en versión lenta, tal y como sale en el librito. Siempre es mejor hacerlo con alguien experimentado o ponerse en contacto con el grupo de tu zona e ir a las reuniones, pero en internet hay información de sobra para iniciarse uno mismo.

En definitiva, este tipo de budismo es como una religión laica, donde el objetivo no es reprimir sino liberar al ser humano, y que tiene una de las cosas más buenas de la religión: el sentido de comunidad.

No sé muy bien la razón, ya he dejado de preguntármelo, sólo sé que cuando practico regularmente me siento positiva, segura, feliz, con ganas de ayudar a los demás y de comerme el mundo. Me sirve además para transformar la rabia provocada por las injusticias del mundo en algo socialmente productivo.

Ahora sí…¡bienvenid@s a la revolución humana!

Anuncios

Comparte tu opinión o experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s